Vestidos de 15 años con detalles dorados

Vestidos de 15 años con detalles dorados

El paso de la niñez a la “edad adulta” suele considerarse, en Latinoamérica, el decimoquinto cumpleaños de la fémina en cuestión. Se trata de una ocasión sumamente especial, que suele ser celebrada por todo lo alto con una gran fiesta, un banquete o cócktel y la presencia de la quinceañera como centro de todas las miradas.

No en vano, hay todo un ritual alrededor de los 15 años que incluye invitaciones bellamente elaboradas, un catering expresamente preparado, flores y, por supuesto, que la homenajeada lleve un vestido acorde con su categoría de “Reina del Baile”.

El dorado, un color sutil y elegante.

De entre las muchas opciones que se pueden escoger para vestir esa noche tan especial, un color perfecto es el dorado, bien sea como color del vestido completo o (más recomendable para esa edad) que cumplimente a otro color con destellos sutiles.

¿Por qué escoger este color? Hay varias razones, entre ellas, que es el color de los reyes por excelencia, queda bien a cualquier tipo de tono de piel y, en discretos toques, nos da una elegancia y un porte envidiables.

En cuanto al tono de dorado, se puede jugar desde el oro viejo hasta el dorado más claro, casi blanquecino. Depende de gustos y combinaciones. Un detalle: si se piensa escoger los zapatos y accesorios también dorados, hay que cuidar que sean del mismo tono.

¿Dónde lucir los motivos dorados en el vestido?

Ante todo, una misma ha de ser sincera y considerar sus puntos fuertes y débiles. Si ya se ha escogido un vestido de 15 años acorde a nuestra figura, hemos de tener en cuenta que los motivos o detalles dorados destacarán la parte donde estén colocados.

Si nos sobra algún kilo, se pueden combinar el dorado con un tono frío de fondo: los motivos es conveniente que estén en nuestro punto fuerte: si tenemos poca cintura, en la falda; en cambio, si nuestras caderas son anchas o tenemos las piernas algo gruesas, es conveniente colocar los detalles  dorados en la parte superior y dejar la inferior con un tono liso, que ópticamente nos hará más delgadas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *