Significado de los accesorios de una Quinceañera en la misa

Accesorios de una Quinceañera en la misa

El rosario, Biblia y Ramo son solo algunos accesorios que la quinceañera deberá de llevar antes de la fiesta, por lo que generalmente serán del color del vestido y regalados por su madrina que le deseará suerte en su futura vida como mujer.

La quinceañera en los países de Latinoamérica por lo general ofrece su fiesta primeramente en una iglesia. La tradición popular marca que una jovencita a esa edad deberá presentarse a dar gracias con sus padres.

Muchos de los accesorios que la quinceañera porta deberán no solamente parecerse al vestido y decoración, sino que además tienen su significado: la Biblia servirá a la joven para el “espíritu y la vida”, una guía para su vida futura.

El Rosario puede ser en plata, oro u otro material que no se oxide, ya que este representa la oración en la que encuentre paz en el mundo y sobre todo interna. Este es diferente al de una novia por el simple hecho de la decoración pues solo la chica de 15 años se puede dar el lujo de llevar uno rosa, lila o de otro color.

El Ramo de Flores también puede ser de varios tonos, pero la quinceañera lo ofrecerá a la virgen como símbolo de ofrenda alegre y gratitud por llegar hasta esa edad (aunque en muchas ocasiones se opta por dos, uno para ofrecerlo y otro para la fiesta) siendo esta última opción más costosa.

Otros accesorios como el cojín, medalla e incluso anillo, serán opcionales y dependerá del presupuesto de los padres y de los padrinos. Siendo estos últimos los que regales todos estos elementos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *