La celebración de 15 años se ha modificado con el paso del tiempo

Celebrar la llegada de los primero 15 años de vida es una cosa seria, hay quienes piensan que esa ceremonia es casi igual o más importante que celebrar una boda, se gasta mucho, se compran vestidos, hay damas, chambelanes, pastel, fotografías, fiesta y en ocasiones ceremonia religiosa y sin duda queda grabado de por vida en la mente de las personas que fueron parte de eso.

Ahora son distintas que las de años pasados, hay tradiciones que se omiten como la colocación de la zapatilla, el baile del vals, el cambio en el color del vestido que ya hasta se usan negros, magenta, vino tinto etc. Y  otras cosas que si no se quitan se reemplazan por bailes más modernos, aunque no siempre es así, todo varía por la zona en que se encuentren pues en algunos pueblos se usa aún lo tradicional.

Lo que se usa ahora es omitir a las damas y solo dejar a los 15 chambelanes, esto para no opacar a la festejada y que sea ella la única que se luzca en el baile principal o si no ella va con un vestuario llamativo y distinto pues las otras mujeres llevan todas el mismo. Sin duda todo varia con los gustos y caprichos de cada festejada pero lo importante es el recuerdo que deja ese gran día.

Vía: Quincea

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “La celebración de 15 años se ha modificado con el paso del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *