Ideas para escoger las canciones de tu fiesta de 15 años

Baile de 15 Años

Escoger la música apropiada para tu fiesta no es una tarea fácil. Requiere poner atención y combinar a la perfección diversos detalles.

¡Aquí te damos algunos tips para que puedas armar el menú musical perfecto para ti!

La pieza principal es el vals. Es la más importante por su importancia simbólica, pues se supone que el hombre más significativo en tu vida hasta entonces, usualmente una figura paterna, baila esta canción contigo, formalizando así tu presentación en sociedad.

Pero ahora se acostumbra cambiarla por una balada, que también puedes bailar con alguien o en coreografía organizada. La idea es que tus invitados puedan verte y ser testigos de este gran momento. Así que por aquí debes comenzar tu elección.

La balada que escojas definirá el ambiente que quieras reflejar en toda tu fiesta. Si te decides por una que hable de cambios y dificultades que enfrentarás entonces sería buena idea que la balancearás con otra canción más movida que ronde por el mismo tema. La idea es que entre todas se complementen para que el efecto sea más poderoso.

Muchos asesores y coreógrafos sugieren los ritmos de moda, los temas que están sonando más en la radio o de ritmos que no son muy apropiados para una temática de fiesta en particular, piensa en el vestido y zapatos que portarás y en el rango de movilidad que tendrás, para evitar caídas o resbalones que arruinen tu presentación.

Además, piensa que las canciones de moda las puedes bailar en cualquier otro momento, pero solamente podrás bailar una sola vez en tus quince años. ¡Así que haz que valga la pena! Otra opción es que mandes hacer una mezcla de canciones, pues para determinadas partes de la fiesta necesitarás más tiempo de música, como para la recepción.

Esta opción te permite combinar temas que aparentemente no tienen el mismo ritmo o no van bien juntos, pues la mezcla lleva una pista de fondo que unifica un tema con otro.

Tiene que gustarte a ti, por encima de lo que los demás digan, pues tú eres el motivo de todo lo que ocurre y además, si te gusta es más sencillo que la memorices y domines las coreografías.  Para la parte de la celebración, cuando el protocolo haya pasado, puedes poner todo tipo de canciones, desde los clásicos hasta los más modernos, para que todo el mundo baile, además es una forma de hacer sentir integrados a todos tus invitados.

Por último, no lo dejes para el final. Tómate varios meses de anticipación y escucha mucha música. Lo mejor es que preguntes y pidas sugerencias, pero siempre recuerda que la decisión final será tuya.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *