Fiesta temática: Alicia en el país de las maravillas

¿Has pensado en algo diferente para tu fiesta? Si buscas algo original, innovador, lleno de fantasía y totalmente loco, ésta es la perfecta opción.

¿Qué te parece hacer una interpretación del clásico cuento Alicia en el país de las maravillas del escritor Lewis Caroll? Es un tema muy de moda, pero que no todo el mundo sabe cómo poner en acción.

Alice In Wonderland Tea Party

Cómo es una historia llena de fantásticos escenarios, lo primero sería escoger una idea general.

Una de las escenas más emblemáticas es aquella en dónde la Alicia, nuestra heroína, convive con el Sombrerero Loco. La idea es que toda tu fiesta se convierta en una adaptación de la clásica Hora del Té, pero con detalles personalizados.

Los colores deben ser fuertes y contrastantes, sin miedo de escoger tonos brillantes. Recuerda que quién organiza un tema fuerte como este es porqué está segura de su personalidad auténtica, totalmente distinta a todas las demás.

Piensa en un tono azul cielo eléctrico con acentos magenta, o rosa pastel con acentos en blanco y turquesa.

El vestido de 15 años puede ser de tipo princesa, con mucho vuelo en la falda y con detalles en el talle y escote.

Las mesas pueden llevar motivos similares con vajilla y mantelería clásica, muy adornada, en tonos blancos acentuados con los colores que hayas escogido, imitando a la tradicional ceremonia de té, pero con toques modernos, cómo los centros de mesa que pueden ser canastillas para flores pero con forma de sombreros de distintos colores. Recuerda que estamos evocando lo más emblemático de la historia.

La decoración e incluso las invitaciones pueden contener motivos de naipes de corazones, por aquello de la Reina de Corazones que aparece en el cuento.

Además puedes montar un show de magia especialmente para la noche, que le agregue un toque de misticismo al evento, y que te recuerde a la niña que fuiste y te permita celebrar con un tono de misterio a la joven mujer en la que te has convertido.

Tus invitados no necesitan ir disfrazados, pues recuerda que son los contrastes lo que buscamos, y que mejor manera de lograrlo que sumergiendo a tus amigos y familia en un mundo fantástico, mientras ellos visten de manera elegante y tradicional.

Por último, te sugerimos los pasteles inclinados o de formas abstractas. Son más caros que otros, pero valen la pena. Se trata de que mandes hacer uno que tenga formas improbables, que parezca que se va a caer o que parezca un castillo o un jardín de rosas rojas, cómo el de la Reina.

Algunos de estos pasteles de 15 años están hechos con cartón en la base y solamente la parte de arriba es comestible. Esta puede ser una forma de economizar, ofreciéndole a tus invitados la vista de esta obra de arte y un postre de otro tipo, un fondue de chocolate con frutas exóticas o pastelillos pequeños con toppings de colores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *