Fiesta de 15 años estilo tropical

Fiesta de 15 años estilo tropical

Cumplir quince años tiene un significado especial, ya que esta edad expresa la transición de niña a mujer que vive la festejada.

Es por ello que la fiesta de los quince años (también llamada fiesta de quinceañera o quinces) es todo un acontecimiento que se ha de planificar cuidadosamente: si en la República Dominicana las jóvenes celebran un Baile de Debutantes, en otras regiones es tradicional realizar fiestas con distintas temáticas, como la tropical o Luau.

El Luau Hawaiano, un motivo original para los quince años.

El gran éxito de las celebraciones temáticas en general ha hecho que la ambientación tropical aumente su valor en las fiestas. La originalidad de la temática no pasa de moda ni deja de sorprender: es idónea si se vive en una casa con piscina o cerca de la playa, además de no exigir una etiqueta formal que restringa la diversión.

Cómo crear un ambiente tropical para la fiesta de los quince años.

Para comenzar, es indispensable, como decíamos, que se viva en un lugar cercano a la costa, con una playa cercana, o tener, en el propio domicilio (o uno alquilado para la ocasión), una piscina (cubierta o al aire libre).

Se comienza con manteles con motivos de flores y una decoración basada en helechos, conchas marinas, palmeras y flores tropicales, bien naturales o artificiales. Para dar más consistencia a la idea de lo tropical, los cóckteles y bebidas se han de servir en cocos o piñas adornados con sombrillas de papel, y la comida debe basarse en la imagen luau: fruta tropical, patatas, arroz blanco, ensaladas, pollo frito, costillas a la barbacoa, etc. La música puede conseguirse contratando una banda o con música en estéreo.

La ropa ha de basarse en el mismo tópico: para las chicas, faldas hula hula, pareos, flores en el pelo y cocos en los pechos para las más atrevidas. Los chicos pueden llevar pantalones blancos arremangados y camisas con motivos hawaianos, de vivos colores. En ambos casos (chicos y chicas) los zapatos están prohibidos.

La festejada, en cambio, puede vestir algo diferente: con un vestido de colores vivos y claros (blanco, verde lima o turquesa) y una flor en el pelo, será el centro de una fiesta colorida y alegre.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *