Consejos para elegir un coordinador de eventos

Elegir un coordinador de eventos

La planeación de un evento es una tarea complicada y muchas veces es tan estresante que muchas personas terminan por no disfrutar la celebración.

Para quienes quieran tener un evento memorable pero que quieran ahorrarse todos los dolores de cabeza, dificultades y pequeños detalles que pueden ser abrumadores, pueden contratar un coordinador de eventos.

Un buen coordinador debe tener un solo objetivo en mente: lograr una fiesta a tu medida, en todos los aspectos.

Por eso debes ser cuidadoso a la hora de confiar en uno de ellos. Generalmente, los coordinadores programan una cita con los involucrados en el evento para tratar de definir los aspectos generales. Cuando te entrevistes con él o ella, lo primero en lo que debes poner atención es en su actitud, en el trato que te brinda y en las ideas que te propone.

Escucha con atención lo que te dice y cómo te lo dice. Si algo no te parece, puedes decírselo. Y si consideras que es fácil comunicarte con esta persona, entonces van por buen camino.

Ellos son los expertos, por lo que no hay nadie mejor para guiarte en esta situación. La primera reunión es la esencial pues aquí debes determinar el presupuesto con el que cuentas, porqué ellos pueden ajustarse prácticamente a cualquier cantidad, las ideas generales sobre cómo quieres tu evento, si prefieres algo temático o más personal, y el tiempo que tomará llevarlo todo a cabo.

Si están de acuerdo, entonces deben firmar un contrato. Este aspecto es muy importante, porque este contrato es tu garantía en caso de que las cosas no salgan cómo tú lo solicitaste o si hay inconformidades.

Lamentablemente, hay personas que buscan sacar provecho de estas situaciones y arman paquetes fijos los cuáles venden en repetidas ocasiones a precios elevados sin realmente preocuparse por adecuarse a las necesidades de sus clientes.

Un administrador profesional de eventos siempre tratará de conseguirte todo a tu gusto, y aunque de manera sutil, tratará de orientarte sobre lo que más te conviene, pero siempre deben ser respetuosos  de tus decisiones y éticos a la hora de actuar.

Los hay para todos los presupuestos y en muchas ocasiones, los eventos que ellos organizan resultan más accesibles pues los coordinadores están bien conectados con los proveedores y pueden conseguirte mejores ofertas. ¡No te estreses! Busca un coordinador y pon manos a la obra.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *