La tradición de la última muñeca el día de tu fiesta

La tradición del vals de la última muñeca en una fiesta de 15 años viene de México, pero en países como Colombia, Perú y Venezuela se ha adoptado como símbolo de los años de infancia que la quinceañera deja.

Última Muñeca

Los padres de la chica podrán optar por regalar la última muñeca el día de su cumpleaños o bailar el vals de la última muñeca el día de la fiesta junto a las demás coreografías.

Esta costumbre consiste en que los chambelanes la ayuden a recibir su última muñeca regalada por los padres que aceptan la transición de la hija de niña a mujer. Generalmente este obsequio es de porcelana o en su defecto un juguete comercial del gusto de la festejada.

Otra variante es que solo el padre le obsequie la muñeca, ya que para ellos es más difícil que su hija se convierta en mujer, por lo que muchos lo hacen en el vals dedicándole además un discurso a la hija.

“Aquí tienes tu última muñeca como símbolo de tu paso de la niñez a la adultez. Un recuerdo de lo que fuiste, niña, para mantengas siempre la alegría el resto de tu vida” dice el famoso vals, donde los invitados brindan y desean lo mejor a la jovencita.

Si tu familia o amigos no conocen esta tradición, podrá ser un buen regalo para el día de tu fiesta. Un detalle nostálgico que ayudará al camino de la juventud que apenas comenzarás a explorar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *