5 aspectos en los que puedes ahorrar dinero sin perder calidad para tu fiesta

El presupuesto es muy importante. Es lo primero que debemos hacer y siempre tomar en cuenta para cualquier decisión si queremos lograr un evento exitoso.

A veces es difícil tomar decisiones que implican reducir costos, pero no te preocupes ¡aquí te tenemos 5 opciones de dónde puedes economizar sin perder calidad!

Fiesta de 15 Años

1. El transporte. Es costumbre que la quinceañera llegue en un carro decorado especialmente para la ocasión. Muchas veces se contrata un auto o limusina vistosos.

Sin importar que elijas, puedes ahorrarte muchos gastos innecesarios en este aspecto. En esta nota te damos unos ejemplos.

2. Las decoración. Las flores son lo más común. Pero pueden ser caras, en especial si la quinceañera prefiere determinado tipo de flores que no son de temporada. La opción es variar los elementos.

Convierte tu mesa principal en el centro de atención y ahí coloca la mayoría de las flores. Para los demás lugares, opta por globos o decoraciones en papel. Los centros de mesa pueden ser velas originales en vez del clásico bouquet.

3. El pastel de 15 años. En vez de mandar hacer un pastel gigante despersonalizado, opta por uno más elaborado pero en chiquito con el cuál harás toda la ceremonia de cortarlo, tomarte fotos, etc.

Para los invitados, pide que les sirvan de otro pastel, más sencillo pero igualmente delicioso, del mismo sabor que el tuyo. Nadie protestará y todos quedarán contentos.

4. Las invitaciones de 15 años. Hay varias opciones, ya que puedes ahorra en los materiales, optando por reciclables; o en el diseñador y acudir a sitios en línea que te permitan personalizar y enviar invitaciones hechas por ti.

5. Los padrinos. Es común que todos los que te aprecian quieran participar en tu fiesta. Puedes pedirles que te “apadrinen”: que entre ellos te ayuden a conseguir descuentos o te solventen por completo lo que necesitas para el evento.

Si alguien no puede hacerlo o es muy grande el costo, puedes pedirle a dos o tres personas que se unan para lograrlo. Es común, y así logras integrarlos más a la ceremonia. Solo tienes que buscar la forma de pedirlo.

Guardado en La Fiesta