Como vestirse para asistir a una fiesta de 15 años

Como vestirse para asistir a una fiesta de 15 años

Existen ciertas reglas que podemos seguir ante cualquier situación social y que nos permitirán salir ganadores en cada ocasión.

Por ejemplo cuándo nos invitan a una fiesta de quince años. Seguramente sabemos que habrá más chicos y chicas de la misma edad, amigos y amigas, y esto puede generarnos dudas pues para una fiesta entre jóvenes, la vestimenta es todo menos formal.

Pero en esta ocasión, la situación es mucho más importante y cómo tal debemos prepararnos. A veces, en la invitación vendrán indicaciones o recordatorios que nos den una idea del carácter del evento. Pero si eso no ocurre, entonces debemos asumir que el código de etiqueta es formal.

Esto quiere decir que los hombres deberán portar pantalón y zapatos de vestir, camisa de botones y cuello, con corbata o moño y un saco, chaqueta o gabardina. Es decir, deberá ir con un look elegante.

Si el evento se considera de etiqueta, usualmente estos se realizan de noche, entonces deberán optar por un esmoquin completo. El color negro es clásico, siempre está de moda y nunca falla.

Trata de combinarlo con una camisa de todos claros, si la fiesta de día, o de tonos blancos neutros u otros colores más oscuros si es de noche. Evita las camisas con estampados. Básicamente, si portas un traje de dos piezas con corbata y camisa impecables estarás a salvo.

Para las mujeres la decisión es un poco más difícil. Si es formal, pueden portar trajes combinados, a la medida, faldas largas con blusas de vestir en telas preciosas, vestidos más holgados sin tanta pedrería o adorno en tonos claros para el día o más brillantes para la noche.

Para los eventos de etiqueta, existen cualquier cantidad de vestidos para eventos formales, los cuáles usualmente son largos, debajo de la rodilla si el evento es de día o al suelo si es de noche, que no deben opacar al vestido de la festejada.

Recuerda que el maquillaje debe ser mesurado, y solamente debe ser un poco más cargado cuando el evento es de noche.

Si tienes dudas, lo correcto es preguntarle directamente a la familia de la festejada y tener clara la situación para no errar. Lo importante es que estés cómoda o cómodo y que demuestres tu respeto por la celebración presentándote con la vestimenta apropiada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *