3 peinados estilo moño o chongo

Peinados estilo moño o chongo

Las tendencias de temporada apuntan a un look inspirado en los 60’s o 70’s. Durante estas épocas, fue muy común traer el cabello muy corto o muy largo, con mucho volumen o totalmente natural,  nada a medios términos.

Es por esto que en las pasarelas de la moda internacional estamos viendo peinados de tipo moño con look despeinado, muy casual pero que acompañados de un buen atuendo formal contrastan de manera particular, brindando una imagen de sofisticación y diversión al mismo tiempo.

Aquí te daremos la base, que es la trenza invertida, la cual acomodarás en diferentes formas para obtener diferentes tipos de peinado según la ocasión. Este tipo está muy solicitado en las pasarelas y requiere un poco de paciencia y práctica. Puedes incluso pedirle a una amiga que te ayude hasta que logres perfeccionarlo.

Debes preparar tu cabello con un suero o líquido para protegerlo del calor, y utilizar la secadora de aire caliente con un cepillo plano para darle un poco de uniformidad.

La idea es tener tu cabello, de preferencia con un corte que le dé textura y mantenga el largo suficiente para peinarlo, y agregarle un poco de mouse y peinarlo con los dedos, permitiendo que se formen rulos naturales. Puedes ayudarte de una secadora y tratar de darle forma con tus manos. Puedes incluso utilizar unas tenazas para hacer rizos o rulos más delineados.

Ahora comenzarás a trenzar. Con la cabeza hacia abajo, cómo mirando el suelo, tomarás tres partes de tu cabello desde la nuca o la base de tu cuello y comenzarás a cruzarlas entre sí.

El truco está en pasar cada cadejo de cabello por abajo en vez de por encima de los otros, cómo tradicionalmente se hace.

Aquí es donde comienzan las variaciones: La primera opción consiste en portar la trenza de esta manera o doblándola por la mitad y sujetándola con ligas pequeñas y broches que la adornen.

La segunda ideas es llevar tu cabello trenzado hasta la parte de arriba de tu cabeza y hacer una especie de moño o chongo y desde ahí sujetarlo con ligas y pasadores.

Puedes realizar el mismo moño pero a media altura, por encima de tu cuello, y liberar algunos mechones de cabello e incluso tratarlos con las tenazas para lograr rulos que enmarquen el look.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *