3 formas de lucir el cabello suelto para una fiesta de 15 años

3 formas de lucir el cabello suelto para una fiesta

Si quieres aprovechar un evento al que asistirás para lucir tu cabellera, puedes optar por alguna de las siguientes sugerencias. Antes de comenzar, recodemos las reglas generales para lucir el cabello suelto de la mejor manera.

Debe tener un buen corte, ya sea que las puntas estén rectas o en forma de “V”, no debe mostrarse maltratado o con las puntas abiertas. Hay tratamientos y remedios caseros que pueden ayudarte a sacarle provecho, pero es importante que te procures un tiempo, días antes de la fiesta, para darle el mantenimiento necesario.

Si la fiesta será en un lugar caluroso o húmedo y tu cabello tiende al frizz, busca productos que te ayuden a eliminarlo u opta por un estilo diferente.

Si lo cambias de color, asegúrate de combinarlo bien con el tono de tus cejas (éstas también se decoloran para unificar la imagen).  La tendencia y la tradición indican que busques siempre un peinado que se sienta natural, que no te moleste o te haga sentir incómoda y que se mantenga en su lugar.

Estilo 1: Clásico. El estilo clásico abarca mostrar el cabello totalmente suelto, peinado hacia atrás y controlado con mousse – para dar volumen – y fijador. Evita usar mucho gel porqué tiende a aplastar el cabello.

Preparación: Para el volumen y el brillo, hay que prepararte con productos especiales para proteger y sellar el cabello desde la raíz hasta la punta contra el calor de la secadora y tenazas y garantizar que no se mueva de lugar. Luego agregas una cantidad de mousse y con la secadora le das la forma que quieras. Utilizarás un cepillo redondo, cepillando tu cabello desde la raíz hasta la punta sin jalarlo, mientras lo pistoleas, tratando de girar tu mano hacia arriba y afuera, dándole énfasis cerca de la cabeza, para que ahí se concentre el volumen, cómo si lo quisieras crecer hacia arriba, hacerlo más alto.

Puedes ponerte unos rulos o rodillos para darle más volumen. Las puntas van hacia adentro, a menos que quieras algo más a go-go . Una vez terminado, se peina con cuidado hacia atrás y se le coloca una fina capa de fijador en caso de ser necesario.

El detalle: Utiliza una banda o diadema a la mitad de la cabeza – entre 3 y 5 dedos de distancia de la frente – que te ayude a mantenerlo en su lugar.

Estilo 2: Media cola con twist. Consiste en tomar hebras de cabello desde tus sienes y torcerlas para darles un look particular.

Preparación: Igual que en el peinado anterior, necesitas proteger y sellar tu cabello. Lo secarás con pistola pero utilizando un cepillo recto porqué la idea no es darle tanto volumen sino forma. Si quieres, puedes alaciarlo para que tenga una caída más pareja. Antes de esto, una vez hecho esto, debes tomar dos hebras de cabello, utilizando un cepillo delgado, desde las sienes (a los lados de tu cabeza) y ya sea trenzarlas suavemente o torcerlas y fijarlas atrás de tu cabeza con un liga, broche y con la ayuda de pasadores ubicados estratégicamente.

El detalle: Puedes agregar un broche para unir la media cola o de lado para darle un toque especial. Puedes hacer rulos con el cabello que queda  o solo  algunos para darle un look más casual.  La clave es que el cabello que queda suelto debe ser más largo que la caída de la media cola.

Estilo 3: Medias colitas hacia abajo. Es muy sencillo. Básicamente sigues los mismos pasos del segundo peinado, pero en vez de hacer una sola colita, haces varias a lo largo de tu cabellera. Es muy original y te da una presentación especial, pues el cabello que queda en medio, puede ir decorado con broches pequeños o brillos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *